(+34) 901 900 071

Francisco J. Tejada Hernández

Francisco Tejada Abogados In-Diem

Francisco J. Tejada Hernández

Constitucional y Recurso de Amparo | Director Jurídico

Contacts

(+34) 901 900 071
fjtejada@in-diem.com

Biografía

Docente e Investigador en las Facultades de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, así como de la Universidade de Lisboa, y otros Centros de Formación Privados.

Su experiencia como profesional del Derecho se centra, por un lado, en el desempeño del libre ejercicio de la Abogacía y, por otro, en el de Funciones Públicas y Cuerpo de Tramitación Procesal en Juzgados y Tribunales, bajo la dependencia de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

Francisco José Tejada Hernández tiene una especial visión teórica y práctica de nuestro sistema jurídico; a dicha experiencia práctica hay que sumar sus estudios de perfeccionamiento (Másteres y Postgrado), sus publicaciones especializadas, y su actividad como investigador.

 

Formación

Licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense.

Doctor en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, con la máxima calificación.

Experto en procedimientos de amparo constitucional y de casación.

 

Admisión y Membresía

Es miembro del Colegio de abogados de Orihuela (Alicante), con número de colegiado 1043.  Como profesor universitario imparte las asignaturas de Fuentes del Derecho (en su perspectiva constitucional), Derecho comparado y Derecho romano. Estas especialidades  han dado lugar, en junio de 2017, a una extensa monografía de la que es autor sobre los aspectos históricos-comparados del Derecho minero español e hispanoamericano.