(+34) 901 900 071
          info@in-diem.com

Criptomoneda. Libra.

Libra-Criptomoneda-Noticias-Abogados IN DIEM

Criptomoneda: Libra.

Facebook y otras 27 organizaciones presentaron el 18 Junio de 2019  la creación de una nueva criptomoneda llamada Libra y la Plataforma Calibra, criptomoneda que podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos, según informa la Agencia EFE.

A tales efectos se consituye la Asociación Libra con sede en Ginebra (Suiza), que será la responsable de controlar y desarrollar la criptomoneda, sede justifcada por los promotores «porque este país cuenta con un historial de neutralidad y apertura global a la tecnología de blockchain, y la asociación aspira a ser una institución internacional y neutral».

Entre los miembros fundadores, destaca -además de Facebook-, Visa, Mastercard, Vodafone, PayPal, eBay, Spotify, Uber, Lyft, Booking Holdings (propietaria de Booking.com, Priceline.com y Kayak.com) y Mercado Libre, entre otras.

El objetivo es que Libra sea una criptomoneda estable que pueda ser utilizada para transacciones diarias, con variaciones mínimas, lo que se pretende respaldar por un conjunto de activos reales de baja volatilidad, en particular, con depósitos bancarios y títulos gubernamentales de corto plazo en monedas de bancos centrales estables y de buena reputación. De hecho, se pretende que la Reseva Libra actúe como «comprador de último recurso».

Libra se basa en tecnología blockchain. Ahora bien, no podrá ser minada, y consiguientemente, no podrá ser producida por usuarios a cambio de poder computacional.

Se ofrecerá una cartera digital para criptomonedas Libra accesible inicialmente desde WhatsApp y Messenger (ambas propiedad de Facebook), aun cuando los planes son poder ampliarla en el futuro a otros servicios como Instagram o el propio portal de Facebook.

La cartera, que también tendrá su aplicación independiente para sistemas operativos Android e iOS, saldrá en 2020.

De otro lado, la Plataforma Calibra actuará en la interacción de los usuarios con Libra, inicalmente desarrollará funciones básicas de envío y recepción de dinero,  aun cuando también se prevén otros tipos de servicios financieros a futuro.

Los bancos centrales ya ha mostrado su preocupacion y la implicaciones para la economía. En tal línea, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, es de la opinión que Libra iba a necesitar una vigilancia muy estrecha por su enorme alcance.

El Congreso de EEUU, en particular el Comité de Servicios de la Cámara de los Representantes ha instado a Facebook  paralizar el proyecto hasta que el Congreso debata el Proyecto.  Sin lugar a dudas, la falta de protecciones regulatorias, unido a la seguridad, privacidad y uso potencial, suscita cuestiones sobre los riesgos que puede generar en la economía financiera, política monetaria y el control del Estado sobre la misma.

Abogados especialistas en Criptomonedas IN DIEM.

El Área de IN DIEM Abogados especializado en Criptomonedas y Bitcoin, cuenta con una dilatada experiencia y alto grado de conocimiento en Nuevas Tecnologías y Criptomonedas, operamos y asesoramos no sólo en relación a la divisa virtual Bitcoin sino, también, con todas las criptomonedas existentes entre ellas: EthereumRippleLitecoinDash… e inversiones en ICO (Initial Coin Offering), ofreciendo a nuestros clientes la estrategia operativa adecuada y el asesoramiento necesario para sus operaciones e inversiones.

El Área de Derecho y Criptomonedas de IN DIEM,  muy especializado, conformado por un equipo multidisciplinar integrado por informáticosfinancieros y abogados expertos contribuirán de forma segura en el desarrollo de sus operaciones e inversiones; disponiendo de recursos técnicos y operativos a efectos de analizar potenciales inversiones y operaciones, intervenir en operativas de minados o bien, implantar marcos regulatorios o de cumplimiento legal.

Entre los servicios relacionados con Criptomonedas y Bitcoins de Abogados IN DIEM, caben citar los siguientes:

1.- Litigios Penales relacionados con Bitcoin y Criptomonedas. Estafas.
2.- Litigios Civiles y Mercantiles relacionados con Bitcoin y Criptomonedas.
3.- Contratos. Ventas y operaciones mercantiles con Bitcoin y Criptomonedas.
4.- Implantación de Criptomonedas en Negocios.
5.- Asesoramiento en Operaciones de Inversión de Bitcoin y Criptomonedas.
6.- Aportaciones de Bitcoin y Criptomonedas a Sociedades.
7.- Fiscalidad de Criptomonedas.
8.- Asesoramiento sobre Blanqueo de Capitales y Criptomonedas
9.- Intermediación de Criptomonedas. Contratos de Mandato.
10.- Cajeros Automaticos

Si requieres más información, puede hacer click AQUÍ.

Dejar un comentario