(+34) 901 900 071
          info@in-diem.com

Abogados Criptomonedas-Scam-Fraude-Estafa-Incumplimiento-ICO-IN DIEM. Criptodivisas. Monedas Virtuales. Bitcoin. Ethereum. Litecoin. Bitcoin Cash. Sevilla. Madrid. Malaga. Las Palmas de Gran Canarias. Almería. Dos Hermanas. Estepona. Mairena del Alcor. Mairena del Aljarafe. Tomares. Coria del Río.

Cryptoder – Exchange Español de Alto Riesgo

Aproximación a la Plataforma de CRYPTODER.

Abogados IN DIEM, y su Área especializada en Criptomonedas, lleva meses haciendo un seguimiento a CRYPTODER, como primera plataforma exchange de Criptomonedas que se implanta en España.

CRYPTODER.COM se promociona como una plataforma española dedicada al intercambio de criptomonedas con sede en Valencia. Su publicidad es muy eficaz, lográndose introducir en multitud de foros, webs y redes sociales, donde describen la facilidad con la que puedes comenzar a invertir en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, LiteCoin, Bitcoin Cash, Iota, entre otras muchas.

En cualquier caso, de nuestra investigación hemos advertido varios detalles que deben tenerse en consideración:

1º.- CRYPTODER tiene como denominación social “IT CRYPTODER GROUP SOCIEDAD LIMITADA”, constando en el BORME la constitución y comienzo de operaciones desde el día 1 de Febrero de 2018, por lo que es una compañía muy reciente y con escaso recorrido, que a fecha de esta publicación no llega a diez meses.

2º.- Como capital social CRYPTODER a efectos de constitución únicamente aportó la cantidad de 3.100 Euros, esto es, el capital mínimo exigible según la normativa española para constiutir una Sociedad Limitada, lo que nos genera escasa confianza sobre capacidad económica a efectos de afrontar responsabilidades económicas y legales derivadas de su actividad, que no debemos olvidar es compleja por la interrelacion de los procesos financieros relacionados con el intercambio de criptodivisas.

3º.- El Administrador Social de CRYPTODER es SIKORA WOJCIECH, según la información disponible de nacionalidad polaca, sin que nos conste experiencia contrastada en el Sector de las Criptodivisas o platafomas exchanges, ni tampoco cargos de administración en otras sociedades de nuestro país.

El motivo de nuestra indagación es la posible operativa no regular de CRYPTODER con sus clientes que está generando cada vez mayores incidencias e irregularidades, lo que está generando consultas y actuaciones de reclamación y defensa.

Advertencia de Operaciones fallidas en CRYPTODER.

La facilidad con la que Cryptoder presenta la entrada al mundo cripto no acaba de encajar con comentarios aparecidos en webs y foros; entre ellos -a modo de ejemplo- en la Organización de Consumidores y Usuarios. OCU.

 

Términos y Condiciones del Servicio de CRYPTODER: Falta de Garantías.

También hemos revisado la web de CRYPTODER para comprobar la seguridad y garantía que ofrecen sus Términos y Condiciones del servicio.

Su análisis nos ha dejado importantes interrogantes y preocupaciones, ya que CRYPTODER traslada al usuario o cliente casi la totalidad de la responsabilidad de pérdidas que pudieran ocasionarse incluso por fallos estructurales de su servidores o mantenimiento de sus propias billeteras o, bien, la ausencia de garantía de venta de las Criptomonedas que se adquieran en esta web.

En tal sentido, y a modo de ejemplo, se advierten las siguientes condiciones:

[8.1. La compañía no es responsable de las pérdidas causadas por cortes, volatilidad de la red, mantenimiento de la billetera o las condiciones del mercado. ]

[6.7. El uso de los servicios de compras en la página web de Cryptoder no le garantiza que siempre podrá vender la Criptomoneda adquirida a la Compañía. Todos los precios que aparecen en Cryptoder son informativos y en cualquier momento pueden cambiar. Cryptoder tampoco estará obligado a comprarle ninguna Criptomoneda que en el transcurso desde su compra haya dejado de existir, introdujo cambios significativos que afectan las operaciones o por razones de fuerza mayor.]

[12.3. Cryptoder se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar cualquier disposición de estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. La no recepción de notificación de un cambio en estos términos y condiciones no invalida ese cambio. Estos condiciones de uso rigen la apertura, el uso y el cierre de su cuenta de Cryptoder y otros servicios relacionados con nuestro servicio. Estos términos y condiciones están a la vista para todos, y el cliente debe leerlos con atención. Siempre podrá consultar las condiciones de uso actualizadas en nuestro sitio web. Desde el momento en que se registra, el cliente acepta estos términos y condiciones.]

Animamos a todos los que tengan conocimientos sobre el servicio o incluso a usuarios y clientes de Cryptoder, a compartir en la sección de comentarios sus experiencias. Informaremos personalmente de las actuaciones para su máxima seguridad.

En todo caso, consideramos a CRYPTODER actualmente como plataforma de alto riesgo, sin recorrido en la actividad de criptoactivos, con un capital social mínimo a efectos del desarrollo de este tipo de actividad, que está exigiendo a usuarios y clientes acciones preventivas y de recuperación de activos virtuales.

Abogados especialistas en Criptodivisas IN DIEM: Defensa en Estafas, Fraudes e Incumplimientos.

El Área de IN DIEM Abogados especializado en Criptomonedas y Bitcoin, cuenta con una dilatada experiencia y alto grado de conocimiento en Nuevas Tecnologías y Criptomonedas, operamos y asesoramos no sólo en relación a la divisa virtual Bitcoin sino, también, con todas las criptomonedas existentes entre ellas: EthereumRippleLitecoinDash… e inversiones en ICO (Initial Coin Offering), ofreciendo a nuestros clientes la estrategia operativa adecuada y el asesoramiento necesario para sus operaciones e inversiones.

El Área de Derecho y Criptomonedas de IN DIEM,  muy especializado, conformado por un equipo multidisciplinar integrado por informáticosfinancieros y abogados expertos contribuirán de forma segura en el desarrollo de sus operaciones e inversiones; disponiendo de recursos técnicos y operativos a efectos de analizar potenciales inversiones y operaciones, intervenir en operativas de minados o bien, implantar marcos regulatorios o de cumplimiento legal; dentro de nuestra actividad de asesoramiento se encuentra materias relacionadas con normativa de Prevención de Blanqueo, así como Monedas Virtuales y Agencia Tributaria. abogados IN DIEM lleva a cabo defensas en casos de incumplimientos, fraudes y estafas por criptomonedas e icos.

Si requieres más información, puede hacer click AQUÍ.

 

Más info: Plataformas de Transacciones con signos de Fraude o Estafa de la FSMA.

La Autoridad de Mercados y Servicios Financieros de Bélgica (FSMA) advierte que “no hay supervisión actual de plataformas en línea activas en el sector de la criptomoneda”, disponiendo de un listado de plataforma con indicios de fraudes o estafa, en base a los informes recibidos de los consumidores.

Aun cuando existen diversos listado sobre este tipo de plataformas, en el que se denuncias fraudes o estafas, FSMA es el único organismo europeo que ha dispone de esta herramienta y se puede consultar en este ENLACE.

No obstante las incidencias que está provocando CRYPTODER a fecha de la presente no nos consta ninguna anotación en este listado o similares de CRYPTODER.

Dejar un comentario