(+34) 901 900 071
          info@in-diem.com

Marcas y Patentes

Marcas y Patentes

Propiedad Intelectual e Industrial
IN DIEM Abogados desarrolla su actividad en el asesoramiento jurídico y defensa de los derechos sobre propiedad industrial e intelectual, lo que incluye: patentes, marcas, dominios y web, así como comunicación.

Además, de la representación ante organismos nacionales e internacionales, como la OEPM y OMPI o WIPO, también desarrollamos nuestra actividad para la defensa de los derechos de nuestros clientes ante Jurisdicción Nacional, Tribunales Internacionales y Cortes Arbitrales.

Brindamos gestión integral sobre los signos distintivos que incluyen investigación previa, estudios de viabilidad, solicitud y defensa de marcas en todas sus instancias.

Somos conscientes de la importancia de una adecuada protección en la materia, por lo que gestionamos y evaluamos las invenciones técnicas y estéticas, porque entendemos que cada una de las tecnologías requiere una protección a medida.

¿Qué es la Propiedad Industrial y qué se puede proteger?

En España se reconoce los siguientes derechos de Propiedad Industrial:

Diseños industriales, a efectos de proteger la aparienca externa de productos

Marcas y Nombres Comerciales (Signos Distintivos), que pueden ser combinaciones gráficas o denominativas que ayudan a distinguro unos productos o servicios de otros similares ofrecidos por la competencia.

Patentes y modelos de utilidad: protegen invenciones consistentes en productos y procedimientos susceptibles de reproducción y/o utilización con fines industriales

Topografías de semiconductores: protegen el (esquema de) trazado de las distintas capas y elementos que componen un circuito integrado, su disposición tridimensional y sus interconexiones.

Protección Nacional e Internacional

Las oficinas de propiedad industrial e intelectual a nivel nacional e internacional más relevantes son: OEPM (España), EUIPO y OEP (europea) y OMPI (internacional, WIPO en sus siglas en inglés).

Marcas
Los servicios relacionados a marcas, son los que siguen:

  • Investigaciones sobre registros de marcas.
  • Servicios de Vigilancia.
  • Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas
  • Redacción y presentación de solicitudes de Nombres Comerciales o Marcas Españolas, Europeas, Internacionales, Pacto Andino, OAPI.
  • Solicitudes y Defensa de marcas nacionales en cualquier país del mundo a través de nuestra red global de colaboradores.
  • Defensa de marcas en todo el mundo a lo largo de la tramitación de los expedientes y defensa ante los diferentes organismos competentes en cada país durante y después de la tramitación.
  • Presentación de procedimientos de Oposición, Recursos, Anulación, Caducidad por No Uso, y demás litigios, ante las autoridades competentes y los tribunales españoles, la EUIPO, la OMPI y en el extranjero.

Patentes

  • Investigación de patentes, informes de patentabilidad y de infracción
  • Redacción y/o presentación de solicitudes de patente, modelo de utilidad, diseño industrial, en España y a nivel europeo, PCT y en cualquier otro país a través de nuestra red de agencias colaboradoras en el extranjero.
  • Asesoramiento en estrategias de protección y tramitación.
  • Oposiciones, observaciones a terceros, acciones de nulidad, validaciones, etc…

Derecho Digital
Los nombres de dominio acompañado del asesoramiento legal de redacción y actualización de los contenidos legales del Sitio Web, forman parte de la estrategia de creación y protección de la imagen de las marcas de la compañía, generando valor a ésta y facilitando su difusión a un mercado mundial.

Derecho de la comunicación

  • Contratación de publicidad, promoción, patrocinio, merchandising,…
  • Reglamento de concursos
  • Derechos de imagen.
  • Defensa de la reputación en los medios sociales.

 

 

DECLARACION del INVESTIGADO o DETENIDO

Caso de Éxito : Tribunal Supremo condena a Promotora a devolver todos los anticipos

Abogados Sevilla IN DIEM: Ven a Visitarnos

Caso de Éxito: Sobreseimiento de Ejecución Hipotecaria.

Vulnerabilidad Penal de las Empresas y Organizaciones

Testamento Digital. Herencias y Nuevas Tecnologías.

Abogados Malaga IN DIEM: Ven a Visitarnos

Caso de Éxito : Procedimiento Sancionador Deportivo

Casos de Éxito. PENAL, ADMINISTRATIVO y LABORAL

Servicio Presencial

Nuestro Equipo de Abogados te atiende presencialmente en: Málaga, Madrid, Sevilla, Huelva, Jerez, Cádiz, Las Palmas de Gran Canarias; así como Tomares, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Coria del Río, Estepona

Excelencia

Máxima experiencia como Fiscales, Abogados del Estado, Magistrados, Docentes Universitarios o Representantes Sindicales de alto nivel, que te aportan la tranquilidad y seguridad.

Servicio On Line

IN DIEM desarrolla su asistencia en cualquier lugar donde lo necesites. Asistencia Nacional e Internacional. Atendemos vía videoconferencia (a través de aplicaciones disponibles como Skype, Gotomeeting o Whatssap) y telefónica.

Llamanos, te atenderemos… Servicio de Urgencia IN DIEM

Abogados IN DIEM pone a disposicion de sus clientes, un servicio de atencion urgente, operativo las 24 horas, para situaciones de emergencia, ya se en materia penal, contracion, litigios o familia.

610 667 452

Estaremos en encantados de atenderte