(+34) 901 900 071

María del Castillo Falcón Caro

Maria del Castillo Abogados In Diem

María del Castillo Falcón Caro

Mediación & Counsel | Director Jurídico

Contacts

(+34) 901 900 071
mcfalcon@in-diem.com

Biografía

Desempeño del cargo de Magistrada-Juez en Juzgados de Primera Instancia e Instrucción desde 1998 hasta 2004, año en el que fue nombrada por concurso de méritos Fiscal, ejerciendo como tal desde ese año hasta el 2013.

Así mismo, destaca su trayectoria docente en calidad de Profesor Universitario, así como Másteres y Formación de Postgrado de Derecho entre otras en la Universidad Europea, Universidad Hispalense, Uned y la Universidad de Loyola de Andalucía

María del Castillo Falcón Caro es una profesional que dispone de un completo conocimiento del sistema judicial, aunando una profesional una intensa práctica-jurídica, así como investigación y docencia en las mejores universidades de nuestro país.

 

Formación

Licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense. Licenciada en Criminología por la Universidad Europea de Madrid. Oposiciones a Judicatura.

Doctora en Derecho Penal y Procesal por la Universidad Hispalense, con máxima calificación académica.

Experta Post-Grado en Justicia de Menores, Criminología y Mediación.

 

Admisión, Membresía y Otros.

María del Castillo Falcón Caro dispone del ingreso en el Registro de Mediadores de la Junta de Andalucía y en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, con número de colegiación 7.853.

Actualmente, es responsable de formación en el Instituto de Mediación Integradora, centro homologado por el Ministerio de Justicia (a través de Tecnomediación), para impartir formación de Mediación en maeria Civil y Mercantil y, actualmente, en colaboración con la CES. Así mismo, ostenta la condición de Presidenta de la Asociación para la Mediación Profesional Mediar-Te.

Autora de numerosos artículos doctrinales, así como de las Obras “Malos tratos a la mujer. Estudio Jurídico Penal y criminológico” (Ed. Bosch) y “La Escuela Integradora: para el ejercicio personal y profesional de la mediación” (Ed. Athenaica).