(+34) 901 900 071
          info@in-diem.com

Incapacidad Civil y Tutor | Abogados IN DIEM

Incapacidad Civil y Tutor

Abogados expertos en Incapacidad Civil | IN DIEM. Protección.

Personas mayores de edad, en ocasiones, tanto desde la perspectiva de su atención personal como desde el punto de vista jurídico, necesitan de una atención diferenciada y de actuaciones de protección por estar afectos por causas de incapacidad relacionadas con enfermedades o ancianidad.

En efecto, cuando una persona por enfermedad o deficiencia de carácter físico o psíquico, no puede gobernarse a sí misma, de forma persistente o duradero, resulta necesario declarar judicialmente su incapacidad y establecer un régimen de tutela (tutor) que permita tanto la protección, como el desarrollo dentro de la vida económica y jurídicas.

Abogados IN DIEM desarrolla lleva a cabo asesoramiento jurídico y asistencia legal para casos de incapacidad civil; y, en particular, en relación a las materias siguientes:

  • Declaración Judicial de Incapacidad
  • Nombramiento, modificación y/o remoción de Tutor
  • Inventario de Derecho y Obligaciones
  • Venta de Bienes de Incapaces
  • Y muchas más…

IN DIEM Abogados dispone de los mejores profesionales y amplia experiencia para atender las necesidades legales específicas que afectan a los incapaces.

Abogados para Incapaces. Experiencia Imbatible ¿Por qué elegir IN DIEM?

La jurisdicción civil de incapaces requiere un conocimiento especializado, ya que se trata de procedimiento, sistema sancionador y consecuencias civiles diferenciados de otras áreas del derecho.

La defensa de los intereses de incapaces ha de ser necesariamente especializada.

En efecdto, el derecho relacionado con los sistemas de protecciones resulta complejo, tanto desde el punto de vista normativo, como por los sistemas de actuación de la Administración Pública y la correspondiente jurisdicción.

Nuesro equipo Abogados Incapacidad Civil y Tutor | IN DIEM está conformado por profesionales con experiencia, eficaz, buenos resultados, casos de éxito contrastados y un alto grado de especialización.

Abogados IN DIEM está integrado por profesionales con experiencia en el desarrollo de funciones previas como Magistrado-Juez, Abogado del Estado, Fiscal o Docente Universitario, que te aportará tranquilidad y seguridad, una defensa imbatible,  al disponer del mejor equipo, competitivo y muy preparado para conseguir tus objetivos y cubrir tus necesidades.

Experiencia: Magistrados, Fiscales, Abogados del Estado...

Abogados IN DIEM es un despacho de profesionales con máxima Experiencia previa como Magistrados, Fiscales, Abogados del Estado, Docentes Universitarios… que aportan la tranquilidad y seguridad de disponer del mejor equipo, competitivo y muy preparado para conseguir tus objetivos y cubrir tus necesidades.

Abogados Sevilla, Málaga, Madrid, Huelva, Almería, Las Palmas...

La Firma Abogados IN DIEM tiene sede en Madrid, Sevilla, Málaga, Almería y Las Palmas de Gran Canarias… y así como otras ciudades y localidades. Abogados IN DIEM presta servicios en toda España y con carácter Internacional, y dispone de servicios on-line. Cada asunto es para nosotros muy importante, lo atendemos cuidadosa y seriamente.

Incapacitación Judicial.

La incapacitación judicial está prevista en nuestro Ordenamiento Jurídico como un instrumento de protección a favor de personas que no poseen la suficiente capacidad de obrar.

La falta de capacidad de obrar ocasiona a las personas incapaces una mayor dificultad e incluso, a veces, constituye un impedimento total a la hora de controlar, afrontar o tomar, por propia iniciativa, ciertas decisiones personales que repercuten en el desarrollo de actividades básicas de la vida diaria como el cuidado personal, e igualmente afectan al desarrollo de actividades más complejas como son la administración y defensa de su propio patrimonio, el ejercicio de derechos o el cumplimiento de obligaciones.

Esto es lo que la Ley denomina “imposibilidad de gobernarse por sí mismo”, lo que trae consigo la ineludible necesidad del incapaz de contar con una figura de apoyo, ya sea ésta familiar o extra-familiar, para poder desarrollar su vida en condiciones dignas.

Es por ello que, en muchas ocasiones, no suele ser fácil para los familiares de un sujeto incapacitado hacer frente a las consecuencias que entraña tan delicada circunstancia

Para ello, desde IN DIEM Abogados, ofrecemos una serie de servicios dentro del área de Incapacitación Judicial a fin de solucionar los problemas que se deriven de la existencia en el núcleo familiar de personas, mayores y menores de edad, con patologías o enfermedades psíquicas o físicas como por ejemplo: el alzheimer, parkinson, demencia senil, esquizofrenia, trastornos y otras enfermedades mentales, adicciones a drogas, alcohol, ludopatías, etc. 

Con ello queremos contribuir, junto con nuestros clientes, a lograr la protección del superior interés de las personas incapacitadas, e igualmente permitir una mayor tranquilidad de sus familiares y/o tutores.

Servicios Legales en materia de Incapacitación Judicial

Los servicios legales en esta materia no sólo comprenden los procesos de solicitud por medio de demanda de incapacitación judicial.

Asi, destacamos entre otros los siguientes servicios asociados a éste área:

  • Procesos de incapacitación judicial de personas físicas mayores y menores de edad.
  • Procesos de declaración de prodigalidad.
  • Procedimientos para la reintegración de la capacidad.
  • Procedimientos para la modificación del alcance de la incapacitación judicial.
  • Procedimiento de remocion de tutor y nombramiento de nuevo tutor.
  • Asesoramiento para previsión de nombramientos futuros de tutor a favor de hijos y constitución de autotutelas.
  • Asesoramiento para realizar disposición de bienes a favor de menores o incapaces y nombramiento de administrador de dichos bienes.
  • Elaboración de inventarios de bienes de tutelados.
  • Procedimientos de solicitud de autorización judicial para:

    1.º Para internar al tutelado en un establecimiento de salud mental o de educación o formación especial.

    2.º Para enajenar o gravar bienes de los menores o incapacitados, o celebrar contratos o realizar actos de carácter dispositivo y sean susceptibles de inscripción.

    3.º Para renunciar derechos, así como transigir o someter a arbitraje cuestiones en que el tutelado estuviese interesado.

    4.º Para aceptar sin beneficio de inventario cualquier herencia, o para repudiarlas.

    5.º Para hacer gastos extraordinarios en los bienes.

    6.º Para entablar demanda en nombre de los sujetos a tutela, salvo en los asuntos urgentes o de escasa cuantía.

    7.º Para ceder bienes en arrendamiento por tiempo superior a seis años.

    8.º Para dar y tomar dinero a préstamo.

    9.º Para disponer a título gratuito de bienes o derechos del tutelado.

    10º. Para ceder a terceros los créditos que el tutelado tenga contra él, o adquirir a título oneroso los créditos de terceros contra el tutelado.

  • Acción para la anulación de actos jurídicos realizados por incapaces o pródigos.
  • Asesoramiento legal en particiones de herencia y división de cosa común de personas incapacitadas.
  • Rendiciones de cuentas de tutor.
  • Acciones para exigir a los tutores la rendición de las cuentas.
  • Ejercicio de todo tipo de acciones derivadas del ejercicio del cargo tutelar.
  • Asesoramiento en la constitución de patrimonios protegidos a favor de personas incapaces y discapacitadas.
  • Asesoramiento legal en materia de reconocimiento de grado de dependencia y prestaciones para atender a personas en situación de dependencia.

Servicios Legales en materia de Incapacitación Judicial

Abogados IN DIEM pone a la disposición a INCAPACES su Servicio de Guardia, que presta servicio de urgencias las 24 horas al día, los 365 días al año; el teléfono de contacto 610 667 452, la consulta sobre los servicios es sin compromiso, prestando servicios en todo el ámbito territorial nacional.

Así mismo, disponermos de nuestro equipo en las siguientes ciudades: Sevilla, Málaga, Madrid, Almería, Las Palmas de Gran Canaria… y, también, nos encontrarás en Dos Hermanas, Tomares, Estepona, Coria del Río, Mairena del Alcor y Mairena del Aljarafe, entre otros…

Abogados Incapacidad Civil y Tutor Sevilla | IN DIEM

Abogados Incapacidad Civil y Tutor Madrid | IN DIEM

Abogados Incapacidad Civil y Tutor Málaga | IN DIEM

Abogados Incapacidad Civil y Tutor Dos Hermanas | IN DIEM

Abogados Incapacidad Civil y Tutor Mairena del Aljarafe | IN DIEM

Abogados Incapacidad Civil y Tutor Mairena del Alcor | IN DIEM

Abogados Incapacidad Civil y Tutor Tomares | IN DIEM

Abogados Incapacidad Civil y Tutor Coria del Río | IN DIEM

Abogados Incapacidad Civil y Tutor Estepona | IN DIEM

Llamanos, te atenderemos… Servicio de Urgencia IN DIEM

Abogados IN DIEM pone a disposicion de sus clientes, un servicio de atencion urgente, operativo las 24 horas, para situaciones de emergencia, ya se en materia penal, contracion, litigios o familia.

Servicio Presencial

Nuestro Equipo de Abogados te atiende presencialmente en: Málaga, Madrid, Sevilla, Huelva, Jerez, Cádiz, Almería, Las Palmas de Gran Canarias; así como Dos Hermanas, Tomares, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Coria del Río, Estepona

Excelencia

Máxima experiencia como Fiscales, Abogados del Estado, Magistrados, Docentes Universitarios o Representantes Sindicales de alto nivel, que te aportan la tranquilidad y seguridad.

Servicio On Line

IN DIEM desarrolla su asistencia en cualquier lugar donde lo necesites. Asistencia Nacional e Internacional. Atendemos vía videoconferencia (a través de aplicaciones disponibles como Skype, Gotomeeting o Whatssap) y telefónica.