Constitución de Sociedades en Eslovaquia

Constitución de Sociedades en Eslovaquia

La creación de una sociedad en Eslovaquia es relativamente rápida (todo el proceso de registro tarda una media de 2 a 4 semanas), y apenas se cobran tasas (no hay tasas de registro fiscal; la tasa judicial para el registro de la sociedad de responsabilidad limitada es de 150 euros). Sin embargo, se requiere una serie de documentos legales para constituir la sociedad, como una licencia de actividad, un domicilio social, una cuenta bancaria y varios documentos relacionados con los accionistas y los ejecutivos o representantes de la empresa. Nuestra F está dispuesto a ayudarle con todos estos trámites.

Los tipos de entidades empresariales que operan en Eslovaquia son:

  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (spoločnosť s ručením obmedzeným, s.r.o.): Este tipo de entidad es la forma de negocio más común para las pequeñas y medianas inversiones y requiere entre uno y 50 socios que pueden ser personas físicas o jurídicas. Requiere un capital mínimo de 5.000 euros, y la responsabilidad de los socios se limita a su aportación de capital.
  • Sociedad anónima (akciová spoločnosť, a.s.): Este tipo de entidad está pensado para una empresa de mayor tamaño. Están formadas por una sola persona jurídica o por dos o más personas físicas o jurídicas, como accionistas. Los accionistas no son responsables de las deudas de la empresa. La sociedad anónima puede ser pública o privada y requiere un capital mínimo de 25.000 euros. Las acciones de una sociedad anónima pública se ofrecen para su suscripción a través de una oferta pública y pueden cotizar en una bolsa de valores.
  • Sociedad Anónima Simple (Jednoduchá spoločnosť na akcie, j.s.a.): Este tipo de entidad representa una forma híbrida de empresa que asume algunas características de la Sociedad de Responsabilidad Limitada y de la Sociedad Anónima. En comparación con la sociedad anónima, una de las diferencias es el valor del capital mínimo. La sociedad anónima simple puede tener un capital social inferior a 25.000 euros. Las acciones de la empresa sólo pueden tener forma de anotaciones en cuenta y sólo pueden ser registradas, lo que significa menos anonimato para los accionistas en comparación con la Sociedad Anónima. Además, no se requiere un consejo de supervisión como en las sociedades anónimas. Además, los accionistas pueden acordar también otros tipos de derechos especiales. Esta forma de sociedad es habitual para las empresas de nueva creación u otros tipos de empresas que comienzan su actividad.
  • Empresa o sucursal de una empresa extranjera (podnik alebo organizačná zložka podniku zahraničnej osoby): Son un satélite de una empresa extranjera que puede operar en Eslovaquia. No son entidades jurídicas eslovacas, sino que representan a una empresa extranjera. No están sujetas a ningún capital mínimo. Además, no hay retenciones sobre la repatriación de beneficios en virtud de los tratados de doble imposición firmados por Eslovaquia. Es la forma más común de entidad empresarial utilizada por los inversores extranjeros.
  • Sociedades limitadas (komanditná spoločnosť, k.s.): Suelen ser fundadas por dos o más personas jurídicas o físicas, compuestas al menos por un socio comanditario y un socio colectivo. Los socios colectivos responden solidariamente de las obligaciones de la sociedad (responsabilidad ilimitada), mientras que la responsabilidad de los socios comanditarios se limita a su aportación de capital. La aportación mínima de capital para los socios comanditarios es de 250 euros. Se trata de un tipo de empresa poco frecuente en Eslovaquia.
  • Sociedades colectivas (verejná obchodná spoločnosť, v.o.s.): Suelen estar formadas por dos o más personas físicas o jurídicas que responden solidariamente de las obligaciones de la sociedad y tienen responsabilidad ilimitada. No existe un capital mínimo.
  • Cooperativa (družstvo): Están formadas por un mínimo de cinco personas físicas y jurídicas cuya responsabilidad está limitada a su aportación de capital. El capital mínimo exigido en el momento de la fundación es de 1.250 euros.

Irene Martín compañera del Área Internacional señala “Desde IN DIEM creemos en el valor de la especialización y por eso trabajamos única y exclusivamente con el sector legal, abarcando toda la vertical de nuestras especialidades”

Queremos informarles que somos un grupo eficiente de Abogados especialistas y Consultores legales que contamos con la experiencia y los medios para realizar la planificación y asesoramiento de operaciones internacionales.

Nuestro Área de Internacional ofrece capacidad de anticipación, asesoramiento y consultoría legal para empresas y particulares que deseen ampliar sus negocios y abrirse al mercado internacional, por lo tanto nuestra actividad se centra tanto en aquellos clientes extranjeros que desean recibir asesoramiento sobre negocios y asuntos en España, como en diferentes nacionales con intereses en otros países, para ellos contamos con una red de despachos con los que coordinar las operaciones, entre la que se encuentran buena parte del Continente Americano, Asia-Pacífico y Europa”

Alberto Rodríguez, responsable del Área Internacional apunta “Anunciamos con este artículo que acabamos de incorporar un despacho de referencia en Europa Central con alianzas en Eslovaquia, Polonia, República Checa y Hungría.” y añade, “Participamos activamente del resto de asuntos de derecho sustantivo y procesal aportando valor añadido al resto de disciplinas del grupo empresarial y ofreciendo una visión internacional esencial para garantizar la coordinación necesaria entre el ordenamiento nacional y el internacional.

Tras formar parte del proyecto Lawyerex financiado por la Comisión Europea, que da continuidad al primer programa europeo de intercambio para abogados, coordinado por la ELF- Fundación de Abogados Europeos, con el objetivo de aumentar los contactos con otras jurisdicciones de la Unión Europea, y tras varias semanas de convivencia empresarial, el Director del Despacho Lukajka & Partners, Jozef Lukajka, recién incorporado a nuestra red de contactos, nos asesora sobre la creación de una sociedad en Eslovaquia.

Nuestra Firma Legal está dispuesta a ayudarle con todos estos trámites.

Autor: Jozef Lukaika

Abogados especialistas en Derecho Internacional | IN DIEM: Málaga, Sevilla, Madrid, Las Palmas de Gran Canarias, Almería, Huelva…

Abogados IN DIEM cuenta con una dilatada experiencia y alto grado de especialización en Derecho Internacional, ofreciendo a sus clientes la estrategia procesal adecuada y el asesoramiento necesario en cada momento.

Abogados IN DIEM dispone de un equipo con experiencia en el desarrollo de funciones previas como Magistrado-Juez, Abogado del Estado, Fiscal o Docente Universitario, lo que te aportará tranquilidad y seguridad, al disponer del mejor equipo, competitivo y muy preparado para conseguir tus objetivos y cubrir tus necesidades.

Estamos a tu disposición para lo que necesites. Nos puedes localizar a través del Teléfono Abogados IN DIEM  (+34) 901 900 071. En casos de Urgencias nos tienes en el Teléfono Abogados Urgencia 24 Horas  IN DIEM:  (+34) 610 667 452.

 

¿Sabías que Abogados IN DIEM dispone de servicio on line y servicio urgente?

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de ser asistido por videollamada o videoconferencia, así como también de forma telefónica, conforme la preferencia de nuestros clientes, de forma que a la asistencia es lo más personal, con absoluta inmediatez, sin necesidad de desplazamientos. Tal servicio se complementa con comunicación vía mail, lo que facilita el análisis y entrega de documentación.

Asi mismo, disponemos para nuestras empresas servicios urgentes y 24 horas, atendiendo operaciones de contratación nacionales e internacionales.

Para más información del Servicio de Asesoramiento Legal On Line AQUÍ, y para el Servicio 24 horas y Urgentes, AQUÍ.

¿Deseas saber algo más sobre Abogados  IN DIEM? Pues te dejamos este breve vídeo de presentación…

Nos encontrará en Sevilla, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Tomares, Coria del Rio, Dos Hermanas, Mairena del Alcor, Estepona, Marbella, Mairena del Aljarafe… será un placer atenderle…!!

Dejar un comentario