STS 09-05-2013 (extracto). Hipoteca y Cláusula Suelo.

In Diem Abogados

STS 09-05-2013 (extracto). Hipoteca y Cláusula Suelo.

Autor: Servicio de Documentación de IN DIEM.
Categorías: Derecho Bancario. Hipoteca. Cláusula Suelo.
Fecha: Marzo, 2014

Como es conocido públicamente, el Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo declaró la nulidad de las cláusulas suelo de las hipotecas en los casos en que se produzca una falta de transparencia. Es decir, todas aquellas en que no se haya dado la información suficiente a los clientes a la hora de contratar la hipoteca.

En tal sentido, la Sala de lo Civil, bajo la presidencia de Excmo. Juan Antonio Xiol, se dictaba SENTENCIA DE FECHA 9 DE MAYO DE 2013. Dicha SENTENCIA, no obstante, tras ser dictada fue objeto, de un lado, de solicitud de aclaración y, de otro, de incidente de nulidad, que fueron resueltos mediante AUTO de 3 de Junio de 2013 y Auto de 6 de Noviembre de 2013, respectivamente.

La nota de prensa del CGPJ recordaba que la STS 09-05-2013 será de obligado cumplimiento en los tribunales españoles.

IN DIEM Abogados actualmente, a través de su área especializada de derecho bancario, está desarrollando numerosas actuaciones de reclamación a la mayoría de las entidades bancarias, con excelentes resultados.

El Servicio de Documentación de IN DIEM, en atención a las peticiones de información, publica un extracto de la STS 09-05-2013.