(+34) 901 900 071
          info@in-diem.com

Administración Pública

Administración Pública. Soluciones Legales.
IN DIEM Abogados Administración Pública presta servicios legales para Corporaciones Locales, Organismos, Instituciones y Empresas Públicas, si como desarrolla y ejecuta los procedimientos y estrategias más innovadores de protección, optimización y planificación patrimonial.

Nuestro asesoramiento va dirigido a dar una respuesta integral y específica a las necesidades de las Administraciones; por lo que abarca materias relacionadas con el asesoramiento jurídico, en ámbitos de contratación, patrimonio, función pública, contratación laboral, urbanismo y penal;en tal sentido, se dispone de:

  • Servicio de Litigios ante Tribunales
  • Consultoría Legal y Asesoramiento Jurídico
  • Asistencia en Elaboración de Normativa.

Así mismo, IN DIEM Abogados Administración Pública dispone de programas específicos, como los siguientes:

  • Actuaciones estratégicas de rentabilización y optimización de patrimonio
  • Contratación administrativa sobre bienes y derechos
  • Inventario y Control de bienes y derechos

que tienen como finalidad: :

  1. Aumentar los ingresos de las Entidades Locales y Organismos Públicos.
  2. Reorganizar bienes y derechos; e
  3. Impulsar medidas políticas sociales y económicas

La ESTRATEGIA DE OPTIMIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL es uno de los ámbitos de Gestión Pública más en auge actualmente y que se están configurando en uno de los ejes de las POLÍTICAS MUNICIPALES MÁS INNOVADORAS en desarrollo.

En efecto, la coyuntura económica y social actual requiere de la implantación de medidas debidamente planificadas, que a través de herramientas disponibles coadyuven en gestionar el patrimonio municipal, optimizar sus recursos, establecer medidas de ahorro, generar ingresos, facilitar el impulso económico, desarrollar medidas políticas sociales y económicas, facilitar la preparación de los presupuestos anuales… así como impulsar la modernización de la Administración Pública, cumpliendo con el deber legal inherente a una responsable administración de los bienes e intereses públicos.

Servicio de Litigios ante los Tribunales
Dentro de los servicios legales que prestamos a la Administración Pública, cabe destacar la intervención en Litigios; en particular:

  • Asesoramiento y dirección letrada completa en vía administrativa y contencioso-administrativa.
  • Asesoramiento y dirección letrada en materia penal para Administración Pública, defensa y acusación; entre ellos: delitos contra la Administración Pública, delitos económicos, delitos urbanísticos y contra la ordenación del territorio, delitos ecológicos, económicos.
  • Asesoramiento y dirección letrada en materia social para Administración Pública: despidos, reclamaciones de cantidad, condiciones de trabajo.

Servicio de Consultoría Legal y Asesoramiento:
Dentro de los servicios legales que prestamos a la Administración Pública, cabe destacar las siguientes materias:

  • Contratos administrativos y del Sector Público;: entre ellos, los contratos de obra, gestión de servicios, suministro, servicios y otros contratos. Contratos Interadministrativos
  • Responsabilidad patrimonial de la Administración por funcionamiento de servicios públicos)
  • Expropiación forzosa. Indemnización por ocupación temporal.
  • Función pública: funcionarios públicos, oposiciones, RPT, cooperación entre Administraciones
  • Relación de puestos de trabajo u otros instrumentos similares: contenido, elaboración, aprobación.
  • Contratación: indefinida, temporal, fijos-discontinuos.
  • Negociación colectiva: negociación, acuerdos, cláusulas de mejora
  • Condiciones de trabajo: modificación sustancial de las condiciones de trabajo, jornada, excedencias.
  • Expedientes de regulación de empleo.
  • Asesoramiento en urbanismo, en la redacción y tramitación de instrumentos de planeamiento y ejecución del suelo (PGOU, Plan Parcial, Plan Especial, Estudio de Detalle, Proyectos de reparcelación y de urbanización); Planes Territoriales de Ordenación, de Protección de los Recursos Naturales, etc.
  • Licencias urbanísticas y autorizaciones administrativas
  • Procedimientos sancionadores.
  • Subvenciones

Servicio de Asistencia en Elaboración de Normativa.
IN DIEM Abogados Administración Pública asesora en la elaboración de normativa, como son: Ordenanzas Locales, Reglamentos, disposiciones con rango de ley

Actuaciones estratégicas de rentabilización y optimización de patrimonio
La finalidad de estos servicios es establecer bases de optimización de patrimonio, que genere liquidez y tesorería, facilite elaboración y cumplimiento de presupuestos, así como el impulso de la economía local e implantación de servicios a los ciudadanos.

Entre dichas actuaciones se encuentra la implantación de servicios (bolsas) de OFERTA CONTINUADA DE ENAJENACIÓN de INMUEBLES de entidades y empresas públicas, que tienen como finalidad de impulsar una plataforma estable de venta de patrimonio y, así, evitar la reiteración de múltiples procedimientos independientes actualmente de escasa repercusión práctica.

Así mismo, se desarrollan análisis y estudios individualizados o conjuntos de la situación patrimonial a los efectos de proponer las acciones más idóneas para la optimización de los recursos municipales.

Contratación administrativa sobre bienes y derechos
El objetivo es poner a disposición de la administración pública y en plazos mínimos proyectos/expedientes íntegros de disposición de bienes, ya fuere -a modo de ejemplo- a través de: Enajenación, Permutas, Cesiones y Concesiones.

Mediante estas actuaciones se obtiene la puesta en marcha de múltiples objetivos de interés publico, como: la obtención de fondos para la corporación, impulso de la economía y empleo local, así como nuevos servicios de interés social como colegios, centros docentes, parkings subterráneos, tanatorios, centros de comunicaciones, geriátricos, actividades deportivas, etc….

Control de bienes y derechos
Los SISTEMAS DE CONTROL DE BIENES Y DERECHOS constituyen una herramienta fundamental para gestionar el patrimonio municipal e impulsar la modernización de la Entidad Local. En efecto, permite a los municipios tener una imagen fiel de la situación de sus Bienes y Derechos, estableciendo medidas de aseguramiento y protección de sus intereses, e incluso incorporándolos a su contabilización.

Estas tareas requieren una compleja actuación administrativa, no sólo por la dispersión de los datos entre diversas Áreas Municipales, sino por la escasez de recursos con los que, en ocasiones, los Ayuntamientos cuentan para destinar a esta función.

Dentro de los servicios que se prestan se encuentran: Elaboración y Actualización Inventarios de Derechos y Bienes; Implantación de Sistemas de Control de Patrimonio del Suelo; Depuraciones y Regularizaciones Jurídicas; Recuperación y Defensa de Derechos.

RPT y VPT. Consultoría de RR.HH. Administración Pública. Entrevista.

Protección de Datos. Tendencias. Administración Pública.

Abogados Sevilla IN DIEM: Ven a Visitarnos

Litigios. Contencioso Administrativo.

Vulnerabilidad Penal de Organizaciones.

Testamento Digital. Herencias y Nuevas Tecnologías.

Abogados Malaga IN DIEM: Ven a Visitarnos

Caso de Éxito : Procedimiento Sancionador Deportivo

Casos de Éxito. PENAL, ADMINISTRATIVO y LABORAL

Servicio Presencial

Nuestro Equipo de Abogados te atiende presencialmente en: Málaga, Madrid, Sevilla, Huelva, Jerez, Cádiz, Las Palmas de Gran Canarias; así como Tomares, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Coria del Río, Estepona

Excelencia

Máxima experiencia como Fiscales, Abogados del Estado, Magistrados, Docentes Universitarios o Representantes Sindicales de alto nivel, que te aportan la tranquilidad y seguridad.

Servicio On Line

IN DIEM desarrolla su asistencia en cualquier lugar donde lo necesites. Asistencia Nacional e Internacional. Atendemos vía videoconferencia (a través de aplicaciones disponibles como Skype, Gotomeeting o Whatssap) y telefónica.

Llamanos, te atenderemos… Servicio de Urgencia IN DIEM

Abogados IN DIEM pone a disposicion de sus clientes, un servicio de atencion urgente, operativo las 24 horas, para situaciones de emergencia, ya se en materia penal, contracion, litigios o familia.

610 667 452

Estaremos en encantados de atenderte