(+34) 901 900 071
          info@in-diem.com

PROTECCION de Datos. Tendencias

In Diem Abogados

PROTECCION de Datos. Tendencias

PROTECCIÓN DE DATOS. Tendencias.
Entrevista a nuestro compañero CASIMIRO GALÁN en el CORREO DE ANDALUCÍA.

Sin lugar a dudas las Nuevas Tecnologías han convertido la PROTECCIÓN de DATOS en una necesidad imperante, mucho más allá de normativas nacionales y comunitarias, para entrar en la esfera del interés de cualquier persona.

En cualquier caso, las empresas y organizaciones estamos especialmente más afectos por la legislación vigente. Por ello, CASIMIRO GALÁN recuerda en su entrevista que”cualquier persona física o jurídica que maneje datos de carácter personal tiene la obligación de adaptarse a la ley con la finalidad de que esos datos sean preservados de terceros que pudieran hacer un mal uso de ellos. El objetivo es evitar usos no consentidos.”

Así como, que “cada vez hay que adaptarse más a la normativa europea, que siempre fue por delante de la española. Por ejemplo, como novedad, se está hablando ya de la necesidad de que en las grandes empresas haya un asesor destinado a la protección de datos. Y las empresas de mediano o pequeño tamaño tendrán que tener un asesor quizás externo para cumplir esa finalidad. La idea es que haya una persona que pueda hacer un control efectivo del uso de los datos y siendo autónomo, es decir, pudiendo tomar decisiones para proteger esos datos.”

Desde aquí enhorabuena por el magnífico trabajo que está haciendo CASIMIRO, junto con todo el equipo, en un mundo mejor y mas seguro para todos.