Centenario Familia Domínguez

Centenario Familia Domínguez

CENTENARIO: Familia Empresarial Domínguez. 1914-2014

Hace 100 años, D. Fernando Domínguez Alfaro, cargado de experiencia en hornos de botella, en los que trabajaba como encargado de la fábrica de cerámica de Pickman de Sevilla, decidió emprender y es¬tablecerse por su cuenta comenzando a fabricar portalámparas de cerámica para después producir otros artículos como tuberías para agua de cerámica, azulejos, envases de cerá¬mica, etc.

A la actividad familiar se unió D. Fernando Domínguez Franco que, en 1934, en plena República inició la fabricación de materiales refractarios en los hornos de botella que mantenían su actividad, utilizando como materia prima arcilla rica -en otros minerales- en alú¬mina. Posterior¬mente, los hornos de botella fueron sustituidos por otros más modernos, de vagonetas y de mayor rendimien¬to industrial.

En 1985, ya estaban plenamente incorporados tres de sus hijos D. Fernando Domínguez Merino. D. José Maria Domínguez Merino y D. Carlos Domínguez Merino, constituyéndose la mercantil Refractarios Alfran, S.A., conocida bajo la marca ALFRAN, y conformándose en un nuevo impulso de innovación y expansión en un sector industrial de carácter estrátegico.

Dentro de su línea de productos y servicios, desarrolló la proyección de material refractario bajo el sistema patentado Alfran¬jet, tecnología propia para la proyección a alta velocidad de hormigo¬nes refractarios, con espesores de 50 a 500 mm, para revestimientos industria¬les, en los que se elimina la necesidad de encofrados; también aplicados en calderas de centrales térmicas y so¬bre todo, en hornos para la producción de clínker de cemento. Mediante esta tecnología, se consiguen refractarios monolíticos de excelentes duraciones y rendimientos, en los que se logra una importante reducción de tiempo de trabajo, aportando mayor disponibilidad de instalaciones y una gran generación de valor al cliente.

El crecimiento internacional y expansión de actividad, generó la creación de un holding empresarial internacional, Grupo Aldomer SL, al que ya se encuentran incorporados la cuarta generación, entre ellos, D. José María Domínguez Ibáñez, como Director General, o D. Ignacio Recio Domínguez y D. Luis Domínguez Ibáñez –entre otros-.

Hoy en día, 2014, el GRUPO ALDOMER SL, desarrolla actividad industrial en refractarios, tratamientos térmicos y protección pasiva, resultando una empresa española referente en el sector, con una fuerte inversión en I+D+i, y teniendo presencia e intensa actividad en los cinco continentes.

Desde IN DIEM Abogados, deseamos reconocer y felicitar a la Familia Domínguez en este aniversario centenario tan especial.

Para más info y galería fotográfica:
https://plus.google.com/100538124140990056624/posts/SmZxQKt1zKU