(+34) 901 900 071
          info@in-diem.com

Firma Electrónica y Comercio Electrónico. Pruebas de Última Generación.

In Diem Abogados

Firma Electrónica y Comercio Electrónico. Pruebas de Última Generación.

Autor: Ángel José Del Pino Ibáñez. Dtor. Jurídico IN DIEM.
Categorías: Nuevas Tecnologías. Comercio. Prueba.
Fecha: Marzo, 2014.

El derecho no es ajeno al intercambio de datos electrónicos, especialmente cuando ello afecta al tráfico jurídico y mercantil, que se encuentra en un auge imparable. En tal sentido, jurídicamente, existen soluciones tecnológicas y jurídicas seguras y compatibles, consagradas legalmente por la U.E. y todos los países que la integran.

Este documento se introduce en las Firmas Electrónicas desde la perspectiva de la legalidad vigente que las Administraciones Europeas tratan de impulsar, en particular, de la Directiva 1999/93/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de diciembre de 1999; desarrollando los conceptos esenciales de la firma electrónica y la firma eletrónica avanzada, dentro de un marco legal definido como comunicación segura.

Así mismo, también se hace referencia al Comercio Electrónico que -en definitiva- es a quien el marco legal propone el sistema de seguridad reconocido legalmente y al cauce procesal de introducción probatoria que previene el artículo 299.2. LEC, en relación a los artículos 382 a 384 del mismo texto legal.