(+34) 901 900 071
          info@in-diem.com

Bitcoins - BlockChains

Bitcoin. Criptomonedas. In Diem Abogados Sevilla, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canarias, Tomares, Coria del Rio, Tomares, Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor Estepona, Dos Hermanas. Asesoramiento Legal. Abogado Bitcoin y Criptomoneda

Bitcoin – BlockChains

¿Bitcoin, qué es…?

Técnicamente: Bitcoin es el termino que se utiliza para dar nombre a un elemento digital transferible y que, además, tiene un número finito establecido en 21 millones.

Bitcoin es una moneda virtual que puede servir como medio de intercambio, pago o inversión; sin embargo, a diferencia de otras monedas, es definida como una divisa electrónica descentralizada, por lo que nadie la controla.

¿Cómo se generan?

Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la «minería».

Para generarse se usa un código/algoritmo informático.

El sistema está programado para generar un número fijo de bitcoins por unidad de tiempo a través de unos ordenadores llamados mineros. Actualmente, ese número está fijado en 25 bitcoins cada diez minutos, aunque está programado de forma que se reduzca a la mitad cada 4 años. Así, a partir de 2017, se prevé que se emitirán 12,55 bitcoins cada diez minutos. La producción continuará hasta el año 2140, cuando se alcance el tope de 21 millones de unidades en circulación.

¿Quién lo ha creado?

Nadie lo sabe. Es un misterio. Tan solo se tiene un pseudónimo de su autor o autores: Satoshi Nakamoto y se hace referencia a un artículo científico que se publicó a través de la Cryptography Mailing List en noviembre de 2008. Existen muchos rumores al respecto, pero nada cierto.

¿Qué es el Blockchain?

Blockchain es el nombre que se ha establecido para la tecnología conocida como bloque de datos que conforma cada transacción dentro de la red de ordenadores «mineros».

¿Bitcoin, una burbuja?

Esta pregunta es muy difícil de responder. Existen multitud de información que asegura que el Bitcoin es otra burbuja como la de los «tulipanes». Por el contrario, también existe multitud de información que asegura que 1 solo bitcoin se cambiará por mas de 100.000 $… Una cosa si es segura: al día de hoy, 19/12/2017, un bitcoin se cambia por más de 15.000 €.

La realidad es que esto nadie lo sabe, y puede pasar cualquier cosa.

Más info…

En siguientes post, explicaremos que son las casas de cambio o exchanges, las ICO, altCoins. También más terminología relacionada con las criptodivisas.

Para una información más precisa, te dejamos un documento del Banco de España sobre Bitcoin, cuya fecha de emision es del 2014, asi como un comunicado conjunto de la CNMV y el Banco de España de 2018.

Abogados especialistas en Criptomonedas IN DIEM.

El Área de IN DIEM Abogados especializado en Criptomonedas y Bitcoin, cuenta con una dilatada experiencia y alto grado de conocimiento en Nuevas Tecnologías y Criptomonedas, operamos y asesoramos no sólo en relación a la divisa virtual Bitcoin sino, también, con todas las criptomonedas existentes entre ellas: EthereumRippleLitecoinDash… e inversiones en ICO (Initial Coin Offering), ofreciendo a nuestros clientes la estrategia operativa adecuada y el asesoramiento necesario para sus operaciones e inversiones.

El Área de Derecho y Criptomonedas de IN DIEM,  muy especializado, conformado por un equipo multidisciplinar integrado por informáticosfinancieros y abogados expertos contribuirán de forma segura en el desarrollo de sus operaciones e inversiones; disponiendo de recursos técnicos y operativos a efectos de analizar potenciales inversiones y operaciones, intervenir en operativas de minados o bien, implantar marcos regulatorios o de cumplimiento legal.

Si requieres más información, puede hacer click AQUÍ.

1 Response

Dejar un comentario